jueves, 18 de noviembre de 2010

RESPIRACION DE LOS MAMIFEROS



Los mamíferos son un grupo muy heterogéneo de animales. La única característica que comparten todos los mamíferos, además de presentar glándulas mamarias, es la de tener respiración tipo pulmonar. Todos los mamíferos presentan respiración pulmonar, hasta los acuáticos como las ballenas.

Se caracterizan por ser redondeados. Los pulmones se alojan en la cavidad pleural, limitados por el diafragma, que es un músculo que interviene en la entrada y salida de gases. El intercambio de gases (hematosis) se realiza a nivel de los alvéolos que están rodeados de capilares sanguíneos.
Los mamíferos, como elementos característicos de su respiración pulmonar, presentan los alveolos, que es el lugar donde se produce el intercambio gaseoso con la sangre, y el diafragma, que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal y que sirve para realizar los movimientos respiratorios con el objetivo de introducir el aire en los pulmones o expulsarlo.

Los mamíferos respiran por la piel o pulmones. Esto hace que no tengan necesidad de estar dentro del agua para respirar. Al contrario, si viven en el agua, necesitar coger el oxígeno desde fuera de ella. Muchos mamíferos se han adaptado tanto a vivir dentro del agua que a primera vista parecen peces. Ellos no necesitan salir a la superficie para respirar. Entre estos tenemos las ballenas o los delfines.


11 comentarios:

  1. Me sirvio de mucha ayuda y aprendi mucho mas de los mamiferos Gracias.......

    ResponderEliminar
  2. left;
    -moz-border-radius: 0;
    -webkit-border-radius: 0; class='cap-bottom'>

    ResponderEliminar
  3. left;
    -moz-border-radius: 0;
    -webkit-border-radius: 0; class='cap-bottom'>

    ResponderEliminar
  4. WOOOOOOW ESTA ES MI TAREA!!! MIERDAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Los mamíferos respiran por la piel o pulmones. Esto hace que no tengan necesidad de estar dentro del agua para respirar. Al contrario, si viven en el agua, necesitar coger el oxígeno desde fuera de ella. Muchos mamíferos se han adaptado tanto a vivir dentro del agua que a primera vista parecen peces. Ellos no necesitan salir a la superficie para respirar. Entre estos tenemos las ballenas o los delfines.

    ResponderEliminar